HARDWARE

¿Qué es un Hardware?

Un hardware es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. El término proviene es definido como el equipo de una computadora , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera, etc. El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc.

blue ray

blue ray
blue ray

viernes, 11 de julio de 2008

El formato Bluray

La adopción del Blu-ray se ha visto frenada durante años por la guerra con el formato rival HD-DVD, pero la decisión del estudio cinematográfico Warner Bros. a principios de año de apoyar en exclusiva a Blu-ray acabó por decidir la cuestión.
es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa. La PS3 puede leer discos de hasta doble capa.
Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Después de la caída de muchos apoyos de HD-DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato

No hay comentarios:


El disco duro, un ejemplo de hardware

Fabricación de CDs