HARDWARE

¿Qué es un Hardware?

Un hardware es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. El término proviene es definido como el equipo de una computadora , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera, etc. El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc.

blue ray

blue ray
blue ray

viernes, 11 de julio de 2008

Microprocesadores de 45 nm., de IBM, Intel y AMD

Los microprocesadores de los ordenadores, más conocidos como CPUs (central processing unit), están formados por varios millones de microscópicos transistores integrados en él.
En la actualidad, la gran mayoría de microprocesadores a la venta utilizan la tecnología de 65 nanómetros, y hace unos años se utilizaba la de 90 nm., lo que supuso un buen avance.
En la actualidad, AMD e IBM están preparando microprocesadores basados en la tecnología de 45 nanómetros para tenerla funcional en 2008. ¿Qué implicaciones tiene esto?
Con el cambio de 90 a 65 nanómetros se consiguió una mayor densidad de transistores por unidad de superficie en el microprocesador. Al tener un mayor número de estos elementos, el microprocesador gana potencia y mejora la disipación del dispositivo utilizando la misma superficie. Otra opción es, manteniendo la potencia de una CPU, reducir su espacio ocupado.
Algo a tener en cuenta es la reducción de la tecnología de 90 a 45 nanómetros, lo que supone la mitad de espacio y, en la teoría, las mismas prestaciones.
En la nota de DiarioTI afirma que IBM y AMD están trabajando en su nueva tecnología de 45 nanómetros y han añadido una serie de investigaciones como la litografía de inmersión, la constante dieléctrica de interconexión ultra baja y otras más para añadirle potencia a sus microprocesadores. Por otro lado he encontrado esta nota de Intel en la que afirma que está preparando chips de 45 nanómetros para este presente 2007. Según ellos, han conseguido una mayor potencia (según unas pruebas reales, no teóricamente) y una reducción en el gasto de batería en chips de 45 nanómetros en portátiles. No fueron los únicos; en la Wikipedia se puede ver una lista con los fabricantes que ya han conseguido desarrollar y lo han mostrado en público.
Este año se espera muy movido sobre este tema. Hace poco pasamos de los mononúcleo a los doble núcleo, y el 2007 (o 2008) parece que será el año del cambio de los 65 a 45 nanómetros.

No hay comentarios:


El disco duro, un ejemplo de hardware

Fabricación de CDs